2008 – 24/7 El orden de los factores

24/7 es el título de una serie de exposiciones en la Galería Cerro Nutibara durante el 2008, bajo la curaduría de Adriana Rios Monsalve y la coordinación del Ateneo Porfirio Barba Jacob, como parte de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Medellín.
La localidad, productora de acontecimientos, es un nodo entre millones de nodos que se hayan interconectados por una extensa y enmarañada red de medios, mensajes e informaciones que trasmiten los más variados sucesos. Los flujos informáticos, direccionados y reproducidos por los medios de comunicación acechan las veinticuatro horas del día, siete días a la semana; minuto a minuto “la realidad” divulgada es reducida a la descriptiva cuadro a cuadro de la funcionalidad dramática de los cuerpos, los objetos y las organizaciones. Al reducir la diversidad de pensamientos, conductas, y comportamientos se anula la comprensión de los múltiples marcos de referencia cultural que componen la sociedad.
La propuesta curatorial 24/7 invita a permanecer insomnes, ya no ante el profuso y continuo cubrimiento mediático de la realidad, sino ante su análisis y búsqueda de sentido. Es una apuesta por el arte y su capacidad de indagar y mostrar otros discernimientos que desde la mirada detenida y la paradoja, interpelan por una construcción de humanidad, mas que por la inmediatez de reacción. También es una reflexión entorno a cómo entender y construir la información y los mensajes, de tal forma, que se conviertan en procesos abiertos, que visibilicen otros actores, pensamientos y formas de habitar el mundo.

24/7 is a series of art exhibitions at the Cerro Nutibara Gallery in 2008, curated by Adriana Rios Monsalve and coordinated by Ateneo Porfirio Barba Jacob. This curatorial proposal is an invitation to stay awake, not because of the non-stop media cover of reality, but as a request to take a moment and analyze what goes on twenty four hours a day seven days a week. Art has the ability to search for other lines of thought through slowing down and the paradox, rather than just for immediate reaction. It also wants to understand, build information and deliver messages as an open process to make visible other points of view and ways to inhabit the world.

120-

121-

124-

Leave a Reply

Your email address will not be published.